Cuando el Katrina se llevó por delante Nueva Orleans, se llevó por delante también las vidas de muchas personas. Además de los que murieron, toda la ciudad tuvo que enfrentarse al duro trabajo de intentar recuperarse y seguir adelante en una vida que ya no era la suya.
Por suerte o por desgracia, en el Treme tienen la música, a la que pueden agarrarse como a un clavo ardiendo. Lo malo de los clavos al rojo vivo es que, a veces, te salvan pero, otras veces, te queman, lo sueltas y quedas a la deriva.
En Treme, de HBO, no solo se homenajea a una ciudad, sino también a todo un estilo de vida, a un mundo que vive por y para la música. Seguimos la vida de varios personajes tres meses después del paso del Katrina, cómo todo ha cambiado para ellos y las consecuencias durante los siguientes meses. Varios personajes con historias diferentes, vidas paralelas, entrecruzadas, que comparten los carnavales de Nueva Orleans, sus desfiles, su música. Porque Treme no solo es una serie, es música. Es un desfile de intérpretes homenajeando a una de las ciudades donde todo empezó. Música para vivir, música para morir, música para luchar y música para rendirse. Siempre la música.
And there's a saxophone!Os dejo con su fantástica intro, con la música de John Boutté.