domingo, 22 de noviembre de 2009

Mesa redonda: Locos por las series

Aunque estaba anunciado que iría Imanol Arias, el reciente anuncio de su separación hacía prever que nos dejaría tirados. Y así fue. Sin embargo, Boris Izaguirre se bastaba para protagonizar una mesa en la que se pretendía debatir series que han marcado nuestra historia, cómo han cambiado las series y qué significa el fenómeno serie hoy en día. Pero con la llegada de Boris, todo se convirtió en qué series han marcado a Boris, qué significa para Boris el fenómeno serie...

En el escenario, además del venezolano, estaban Pepe Colubi, Antonio Trashorras y el moderador de la mesa, Antonio Muñoz de Mesa, quienes poco pudieron aportar a una charla monopolizada por un Boris que confesó que "odio ser el centro de atención, pero no puedo evitarlo". A Pepe Colubi sólo le dio tiempo a confesar que todavía no ha visto los tres últimos capítulos de Los Soprano, que guarda para una ocasión especial, o que sigue fielmente 30 Rock.


Aun así, la mesa tuvo bastante gracia. Boris es un hombre inteligente, que sabe mucho de series (ha sido guionista de culebrones, lo que implica que tiene que tener un bagaje cultural importante en este sentido) y que, más allá de su personaje, demuestra una sensatez y buen humor que hacen que cualquier persona termine encantada con sus charlas. Como dicen por ahí, puede que fuera un poco decepcionante el que no se tratara de una mesa redonda al uso, pero tampoco estuvo mal.

Entre teorías un tanto excéntricas como que Fliper era gay (y la decepción que se llevó cuando se enteró de que era hembra), que el secreto del éxito de las series de hoy en día es la peluquería, aportó ideas interesantes y referencias a series que ya habían ido cayendo en nuestro olvido (Dinastía, Dallas, Batman...).

Ah, por cierto, ya entiendo por qué me gusta tanto Dexter: según Boris, es una serie orientada al público femenino (un asesino muy atractivo al que ninguna queremos que le pille la policía...). Os dejo con el ratito en el que hablaron sobre una de mis series favoritas:

Mesa redonda: Locos por las series from Natalia Marcos on Vimeo.